domingo, 21 de diciembre de 2014

Extractos de una vida

AVISO
Referencia a la muerte.  No leer si es un tema que no te resulta cómodo.

Luego haré revisión de erratas. Gracias.



De pronto el tiempo se detuvo. El aire se hizo denso y resultaba difícil moverse. La sentí de nuevo. Pero antes icluso de poder pensar en ello, ahi estaba.
Apareció en una rápida sucesión de manchas oscuras en diferentes lugarrs de la habitación.  No podía moverme pero tampoco me hubiese servido de mucho.
El frío se coló en la habitación,  y por lo tanto en mí.
Sentí la escarcha fundirse con mis huesos cuando ella se apareció frente a mi rostro. Su aliento punzaba como pequeñas esquirlas de hielo.

No necesitaba hablar para que yo supiera lo que hacía allí. Pero aún así pregunté.
-¿vienes a por mí?
Sus ojos vacíos brillaron. Pero no aacerté a saber si de rabia o de regocijo.
-no. Sabes que no puedo tocarte.
-y porque estás aquí.  -un hilo de voz se escapó en forma de aliento helado y cansado.
Su imagen parpadeó y en un segundo apareció y desapareció en varios sitios a un tiempo. la temperatura bajo, si es que eso era posible.
No necesitaba decir nada más porque yo sabía el por qué.  Pero ni el día que me llevara se lo admitiría en voz alta.
-duele más así. ..
Un eco oscuro rebervero al tiempo que la presión disminuía y mis músculos se relajaban lo suficiente como para ddesmoronarme en el suelo y mis pulmones se esforzaban por coger aire.
La temperatura debió estabilizarse aunque mis huesos seguian cubiertos de aquella escarcha pegajosa y dura. El fugaz pensamiento de una ducha de agua ardiendo se me cruzó,  pero ni siquiera intenté moverme.  Eso no diluiria el frío que me invadía.

3 comentarios:

Marrubi dijo...

Ahhh pero hay erratas? ;)

La muerte sabe como "hacer que duela", sobre todo porque sabe que mientras hace que nos duela, nos va matando un poco.

Besos envueltos en abrazos.

ɱağ dijo...

Solo es un segundo. El pasajero sentimiento de una fría tragedia. No hay que tener miedo. Sabe que puede ganar pero también, perder. Y en ese instante de duda, en la que ella nos lleva toda la vida por delante como ventaja, es cuando tiene frío.
Un beso enorme.

Tatu dijo...

Jajaja Marrubi. Pues ahora no lo corrijo :p


Gracias a las dos, Marrubi y mi estrellita, por contestar en esta entrada.

Es complejo entender lo que cuento, pero enrealidad ella no puede morir, quizá por eso la ronda. Porque una vez fue suya y le cuesta dejar que lo olvide.
Morirá, como todos, pero muy muy tarde. Y ambas lo saben.

besos