lunes, 10 de marzo de 2014

El bote de garbanzos

Hay una teoría dice que si cada vez que folláis siendo novios metéis un garbanzo en un bote... y cuando os caséis sacáis uno por cada vez que lo hagáis... el resultado es que jamás sacarás todos los garbanzos.



Debo decir que escuché aquello antes de casarme, y que no me dio muy buenas expectativas de futuro -y a mi chico menos...-.

Pero en realidad tras la sombra de ese bote se escondían fantasmas que he arrastrado mucho tiempo. 
He leido en algún blog acerca de la capacidad de perdonar, y tengo que decir que perdonar es más una forma de avanzar que otra cosa. Es dejar atrás lo que el otro no va a cambiar.
Es entender que si quieres mantener una relación con cierta gente tendrás que aceptar que no van a cambiar. Y asumir que te es indiferente.
Y entender que lo que tú hagas no importa. Siempre habrá una razón para atacarte.
Dejar atrás. Algo que no es fácil, pero si obligado. Si quieres sobrevivir, o más bien vivir.

El imaginario bote pasó muchas veces por mi cabeza, y siempre me pareció que le faltaban garbanzos. Ahora, puedo confirmar que es así. Pero esta vez por motivos opuestos.

Conseguí salir del letargo auntoinducido en el que se puede llegar a caer si te descuidas.
Dejé de vivir con el piloto automático puesto.

Y de pronto las cosas se sucedieron una tras otra... hasta llegar aquí.

5 comentarios:

Pommette dijo...

Me encanta. :D

Anónimo dijo...

Yo también creo el perdón sirve para avanzar... Pero no por eso debemos perdonar sin más... uy que divago...

Lo del bote de garbanzos no lo había oído nunca... pero la gente que inventa ese tipo de cosas suele ser sabía... pero también pienso que nuestro camino lo marcamos nosotros y nuestras acciones...

Muakksssssssssss

Tatu dijo...

Haydeé no sé qué decirte... en cuanto al perdón, que quede claro que no es aceptarlo o excusarlo. Pero es saber dejarlo atrás.
Aquí se define muy bien lo que quiero decir.

http://misteriogustos.blogspot.com.es/2014/02/perdon.html

Respecto a la sabiduría popular, en este caso la veo "mal de muchos consuelo de tontos".
El sexo es ajeno al matrimonio.

De todos modos hablo por mí, hablo de mí... y reconozco que, como tantos otros, no estoy cortada por el rasero habitual.

Un besito, que la que divago soy yo.

Anónimo dijo...

Nunca había oído lo del bote de garbanzos....pero a nosotros se nos habrían acabado hace ya muchos años...jajajaja ¿Alguien tiene un bote que le sobre...? jijijiji

Me alegro de que despertaras de ese letargo y ahora VIVAS mas viva que nunca. Hala, a sacar garbanzos.. ;-)

Bella

Tatu dijo...

Jajajaja Bella... yo el mío también estaría sin reservas. Debo haber gastado los botes de medio barrio, jajajaja.

Y que es cierto, estoy VIVA y tú has formado parte del proceso. Es genial cuando empiezas a sentirte cómodo con el mundo.

Un beso!!!!