lunes, 15 de septiembre de 2014

Ahora ya, puro desvarío

Que todos los caminos llevan a Roma, ya lo sabemos. Pero lo que hay que plantearse es cuánto tarda cada uno. Porque sí, todos te llevan, pero alguno da un rodeo, y otro pilla la directa. Y que llegar llegaremos, pero tal vez no es lo mismo hacer el camino entre baches que hacerlo por autopista (recién asfaltada).

Y aquí estamos, camino a Roma. Que digo yo... ¿para qué? En fin, no es por desmerecer a Roma, (fui en fin de curso, es bonita pero no me mata, aunque ese no es el tema), que fue un gran imperio (dudo con las mayúsculas...) pero si analizamos bien la expresión y el concepto... tal vez Roma esté en todas partes.
Y eso nos deja con una Roma llena de baches que te dice... ah, no querías caldo, toma dos tazas.

Para los que no pillan sutilezas diré que hoy ando poco optimista. No, no es mi vena introspectiva, aunque quién lo diría, eh... Pero no.

He tenido un finde interesante. Uno de adultos (eramos dos, Roma pillaba lejos y decidimos que lo de las orgías tal vez mejor para otra ocasión más digna de ser celebrada... ya se sabe, para un Santo, que nunca sabes que hacer, ¿regalas o no?).
Me he perdido... ah, sí. Finde de adultos, aunque con un impás infantil entremedias, supongo que para que no se nos subiera a la cabeza. Y técnicamente fue bueno. Osea, técnicamente fue de cojones (entiéndase muy bueno, lo que sería un A++), pero luego viene la teoría.
Digamos que teóricamente debió serlo. Pero ahí la cosa se confunde.
Diría que a ratos.

Y es ahí justo cuando uno se plantea...
¿esto es Roma?
¿o estoy de camino?
Porque no es lo mismo.

Porque tengo la sensación de que camino a Roma 
me he perdido
y me he encontrado
pero empiezo a dudar.

Porque yo te encuentro el Norte,
en pleno día
y sin pensarlo

pero tal vez ya de igual.




Y si llegas al punto en el que te da todo igual mejor te paras.


Y luego, puestos a desvariar (ahora ya puro desvarío), montas una posada, que todos se pierden. Pero ilegal, que no me saqué el título de posadera. 
Y ahí piensas en aquellos irreductibles galos... y te ríes.

Besos tontos de lunes.

Tatu

No hay comentarios: