domingo, 17 de enero de 2016

He aprendido a quererme

Desde que estoy sola me he vuelto distante. Dura. Sigo teniendo una capa exterior dulce y suave pero por dentro me siento un poco cínica. .. y distante.

He llegado a la conclusión de que no puedo enamorarme y que nadie puede hacerlo de mí.  Tal vez sí de mi apariencia externa pero a estas alturas ya conozco el núcleo duro que reside en mi centro. Ese no tiene cabida en ningún sitio.
Eso me ofrece la libertad de entregarme al completo y al mismo tiempo no hacerlo. Es curioso. También me ahorra rollos mentales cuando alguien dice que soy estupenda. Claro que lo soy. Pero eso no implica nada. No hay un más allá.

Hay que aprender a disfrutar de la vida sin expectativas. Sin pretensiones idealizadas.
Y si alguien pretende lo contrario... es pura palabrería.
Me quiero lo bastante como para no meterme en jardines tontos. Y me acepto. He aprendido a quererme.

Mañana más. Y mejor.

7 comentarios:

Ivel Valley L'Orbayu...☪ dijo...

Siempre paso de puntillas por tus dos casas, y en cada una me dejas sin palabras, porque siempre logro verme entre tus letras. Me identifico mucho, Tatu...
Y este post en particular se parece mucho a mí....
También he aprendido a quererme cada día un poco más....

Besos, dulzura....

AlmaBaires dijo...

Algunos lo llaman "egoísmo", y son los mismos que quisieran seguir siendo centro de nuestras vidas, no entendiendo que esto es sólo "amor propio"!

Besotes enormes Tatu ...y aunque lo sepas te lo digo, sos estupenda!!! :D

Tatu dijo...

Puf Ivel.... gracias por tus palabras. Y respecto a lo de quererse una misma. .. hay un punto en el cual eres consciente de que si que alguien te quiera implica un cambio en tu forma de ser pues no merece la pena. Y eso no me impide querer, pero ya no cedo mi yo.

Estoy puliendo la idea.... no descarto otra divagación al respecto.

Besos guapa:)

Tatu dijo...

Es que hay que ser un poco egoistas. Yo no soy una oenege. Y además. .... lo que yo puedo ofrecer a través de ese egoismo es tanto..... y lo opuesto me hace tan pequeña. ...

Jiji soy estpueda.... :p
Besotes Almita

guille dijo...

Dura, cínica, distante...¿Como no vas a quererte mujer?

Mejor que expectativas es a) no renunciar a nada b) cuando aparece algo bueno que apetece dejar fluir...sin expectativas, sin barreras. Lo que sea, que sea.

Tatu dijo...

Oye, que voy recubierta de chocolate.

Mmmmm. Lo malo es que a veces hay quien trata de quemar en un instante demasiadas etapas y te marea y todo para nada. Pues te sale la vena cínica.

Creo Guille que influye mucho de quién se acerque y de ese sexto sentido que todos tenemos.

guille dijo...

Ummmmh, chocolate.... no sigo por si esto lo leen menores

Todo tiene su tiempo. Pero a veces los tempos sociales no se adecuan a los tiempos personales. No creo en pausas artificiales, si creo que cada cosa llega cuando debe llegar.

De acuerdo, en el quien y sobre todo en hacer caso al sexto sentido si antes ha funcionado bien, si se equivoca mucho hay que reeducarlo.