sábado, 16 de enero de 2016

Anticonceptivos. Efectos secundarios

Quiero hablar de anticonceptivos, pero desde una perspectiva diferente. 

No voy a hablar de lo obvio, porque creo que todo el mundo sabe que debe prevenir las enfermedades de transmisión sexual y también que si no quieres quedarte embarazada es lo que hay que usar.
No. Yo me refiero a los efectos secundarios. 

Cuando tenía 19 me fui al gine y me recetaron la píldora. Tras varios meses tomándola, no recuerdo bien porqué,  decidí dejarla de golpe. Creo que porque lo de tomar pastillas nunca ha ido conmigo pero algo más debió haber. Tras una semana de pronto me di cuenta de que yo estaba más relajada y me di cuenta de que los últimos meses había ido volviendome negativa e irascible. Lo achaque a que a veces había olvidado alguna toma.... pero jamás volví a tomarla.
Tras dos hijos y muchos condones mi actual ex se hizo la vasectomia y todo bien. 

Hace varios meses decidí ponerme un DIU por varias razones. Para empezar para regular mi ciclo y ya de paso.... porque es un anticonceptivo que dura 5 años y te olvidas.
Ya.
También dijeron que estas hormonas eran más suaves y no habría efectos secundarios. 

Pues tras casi cinco meses fui entrando en una espiral de ansiedad y nervios. No era capaz de dormir y.... todo me provocaba llanto. No recuerdo quien me comento de pasadaque podía ser el DIU... pero desde que me lo han quitado logro dormir y empiezo a estar bien. 
Por si fuera poco tb me ha dejado sequedad vaginal que requiere tratamiento de una crema durante un mes mientras todo lo que mi cuerpo absorbió desaparece.

Tengo amigas que lo llevan sin problemas, no es un escrito denostando los anticonceptivos por defecto.... pero sí quiero decir que algunos efectos secundarios son jodidos y no se deben ignorar. Ni en esto ni en nada. Eso.... y que menos quejas por el condon. 

En fin, que estoy recobrando la paz.

2 comentarios:

Ficticia dijo...

Yo soy bastante contraria a todo tipo de medicamento que altere las hormonas. Nuestros cuerpos son un delicado equilibrio químico y, cuando lo alteramos por un lado, puede estar pasando cualquier cosa por el otro.
Espero que todo mejore ahora.

Tatu dijo...

Creo que queda claro que mi equilibrio interno es muy sensible a los intrusos.

Opino igual:)
Besos Ficticia