miércoles, 1 de abril de 2015

Te pones junto a una vaca y estás divina

¿Qué significa ser guapa?
Es una pregunta absurda, lo se. Y aún así tiene su porqué. No a todos nos gustan las mismas cosas, pero sí estamos de acuerdo a un nivel bastante amplio en que l@s model@s representan el ideal de belleza social.

Ciertamente yo soy guapa (no, en serio, ni de lejos una modelo) pero si me diseccionas por partes lo más seguro es que pierda un poco de encanto. Ni tengo vientre firme, ni mis gluteos son de acero, ni mi cabello es dorado (ni negro azabache), tengo ojeras.... vamos, como todas. Y es que todas somos guapas.
Lo que está claro es que a mi me pilla un maquillador de las estrellas y lo flipan en hollywood. Pero es que eso es trabajo de chapa y pintura, seamos sinceros.
Yo soy más de belleza de campo, ya sabes... que te pones junto a una vaca y estás divina. Lo malo es que la vaca colabore. Pero eso ya es otra historia.



Pero me he desviado. El asunto es que ser guapa es subjetivo, pero también responde a ciertos cánones de la época. Ahora lo son las supermodelos, en su tiempo lo fueron las mujeres entradas en carnes y curvas sobre curvas (que se lo digan a Rubens, que se puso las botas). Y eso es un primer paso.
Por alguna razón lo de ser guapa nunca me ha motivado. Quizá porque mi abuela me lo dijo tantas veces que dejó de tener sentido. Además ser guapa conlleva una actitud. Conlleva cierta chulería innata, cierta sonrisa de suficiencia. Cierta seguridad. Es verdad que luego están las guapas que no lo saben, pero a esas nunca me las he creído. Vamos, hombre, eso sólo les pasa a las protas de telenovelas o pelis románticas.

La verdad es que hay que ser MUY guapa para que eso signifique algo en sí mismo. Y eso les pasa a unas pocas. Es por eso que si alguien me dice en algún momento que soy guapa, no puedo menos que sonreírle en agradecimiento y esperar que eso no condicione nuestra relación.

10 comentarios:

AlmaBaires dijo...

Te pasaste Tatu!!!
Realmente esta entrada me mató... me reí... me ví identificada... y está tan bien escrito... me encantó!!!

Un beso!

Marrubi dijo...

Pues va a ser que no me sirve.
La chica que está al lado de la vaca seguro que también es modelo...ha salido guapísima :P

Un beso, Guapa!!!
Muakkssss

ɱağ dijo...

Pues hay vacas que son divinas de la muerte...
Pero sí, la belleza es un concepto muy abstracto... Muy difícilmente determinado...
Salvo raras excepciones, esas que los artistas definen como perfectas para esculpir, tod@s somos guap@s, solo que un@s somos humildes y otr@s van castigando...
Pero, a cara lavada, no nos gana ni Dios!!!
Un besazo, divina :-)

Tatu dijo...

Alma preciosa, me encantó leer tu comentario. Tú si que eres divina.

Besos grandes

Tatu dijo...

Jajaja Marrubi, si nos empeñamos siempre veremos pegas.
La modelo es guapisima, pero no le quites su merito a la vaca. Seguro que no destacaría tanto.

besos....

Tatu dijo...

Mi estrellita... a cara lavada somos impresionantes.
Tb es cierto que hay vacas fantásticas.... jajaja.

Besos... te leo aunque no te comento, sorry. :/

Unknown dijo...

Je je je seguro que eres preciosa, pero he de darte la razón en que parte de ser guapa viene determinado por la actitud de creerlo o no.
Me he reido un rato con la vaca. Un beso

Tatu dijo...

Mark, siento no haber podido contestar antes. Es cierto, la actitud es clave. La mayoría de las veces lo que los otros perciben es lo que nosotros transmitimos.

besos... de vaca ;)

Sbm dijo...

Como es mi primer comentario aquí, no me extenderé. Alguna vez me han dicho guapo, y eso que soy más feo que un calcetín, pero me han gustado mucho más otras cosas que me han dicho porque no pretendían más que describir, no cumplir.

No se puede describir a una guapa por eso mismo que has dicho: es subjetivo. Las guapas (asumidas como tales) me gustan menos que las atractivas. A mí, por ejemplo, me gustan tus alas :-P

Un saludo! :-)

Tatu dijo...

Bienvenido Sbm. A mi también me gustan mis alas :)

Estoy de acuerdo contigo, a veces hay cosas que nos describen y nos hacen sentir como los reyes del universo. Somos detalles. Ahí está la magia.

Besos y gracias por tu comentario