jueves, 9 de abril de 2015

Desvelo

No tenía ni puta idea de lo que significaba un divorcio. Agora lo sé.  Significa que económicamente todo el mundo pierde. Y si hay hijos... ellos pierden triple.

Casada podía ahorrar para que estudiasen fuera e incluso disfrutar de vacaciones pagadas. Divorciada posiblemente tenga que ir a Caritas a pedir comida.
Es una realidad para ambas partes.

Quiero decir con esto que me arrepiento de divorciarme? En términos económicos si. Aunque la realidad es que más me arrepiento de no ser independiente económicamente.  Porque media jornada está bien para ser madre, pero no para ser cabeza de familia.  Y aún así la realidad es que es lo mejor que he tenido en muchos años.
Si siguiera con él,  mis hijos tendrían un futuro,  pero yo seguiría tomando relajantes musculares con vino y posiblemente teniendo crisis de ansiedad.  Y bueno, odiandome un poquito cada día hasta lograr ese estado de amargura que caracteriza a muchas personas.

Divorciarse sale caro. Y en cierto modo entiendo esos matrimonios que sifuen juntos hasta la muerte, a pesar del desprecio, que tienen sexo dos veces al mes, que hacen vidas paralelas y que encuentran en el futbol y en los programas de cotilleo su salvación.
Y admiro aquellos matrimonios que son capaces de mantener espacios individuales, con todo lo que eso conlleva,  y cerrar los ojos a aquello que prefieren no ver.

Y me doy cuenta de que no estoy preparada para estar viva. Y que actúo sobre la marcha.

Y veremos si compensa la tranquilidad emocional con no llegar a fin de mes.
Porque divorciarse sale caro. Y mucho.

Y  aún así pensar en no hacerlo ya no tiene sentido. 
Porque cuando le miro no veo la persona que es, sino la que me hubiese gustado que fuera.
Y a él le pasa igual.
Y vivir con esa farse es complicado
En especial cuando uno de los dos se convierte en ofendido

Aunque ahora le diría que no sufra
Porque la realidad ocupará su lugar
Y tal vez sea más dura...

4 comentarios:

Marrubi dijo...

Aquí sobra todo lo que se pueda decir, es más, no hay nada que decir.

Sólo dejarte besos y abrazos a raudales.

Itzala rincon dijo...

Un besito Tatu

Amando dijo...

No tengo mas que enviarte un beso gordo...

Tatu dijo...

Muchas gracias a todas. A veces hace falta un desahogo. Sigo teniendo mucha energía acumulada bajo esta apariencia estática.

Besos a todas