miércoles, 8 de abril de 2015

Y por eso no cejo en mi debacle

Últimamente las musas me han abandonado, aunque no puedo culparlas. Yo no estoy muy atenta a sus guiños, a sus caricias, a sus susurros. Tampoco tengo muy claro que antes las atendiera como ellas se merecen, o que yo realmente sea capaz de verlas en toda su extensión. Así que a pesar de todo tengo que darles las gracias por su esfuerzo en mantenerse a mi lado.

A veces me rondan sueños que no me atrevo a escribir porque sin ser mi vida... suele partir de algo que me ha ocurrido. Un encuentro, una conversación, una ilusión.
Pero luego en mi cabeza se desboca y de pronto se convierte en una secuencia de imágenes paralelas en las que alguien se rie, o alguien llora, en las que alguien se ama, o se lamenta. En realidad no soy yo, pero me ayuda expresar esas imágenes.

La verdad es que a veces pienso en pedir perdón por mi necesidad de expresarme porque encima os lo publico y... hasta yo sé que digo muchas gilipolleces y que mi escritura deja bastante que desear.... que lo que suena en mi cabeza, con ecos, matices y texturas luego puede verse plano y sin sentido. Pero es que suena tan hermoso a veces... que logro ignorar el hecho de que tal vez solo lo sienta yo.

Y a veces, abro la puerta del garage (ese del que prescindiré en breve) y de pronto se me ocurren tres versos... y ahí es curioso sentir la dualidad que se debate entre lo que siento entre la sístole y la diástole... y la claridad de que no late. Supongo que algunos podemos mantener el sentimiento aunque no seamos capaces de vivirlo.
Por eso no dejo de seducirme entre palabras, de soñar. Porque tengo mi parte de payaso, donde no es maquillaje lo que porto, sino dulces palabras que acarician. Es deseo encarnado que me asola. Y es un grito acallado en cada verso.

Y por eso no cejo en mi debacle
Y destruyo la noche en cada letra
Siento el baile que sigue a cada nota
La dulzura del tacto de una frase
Y la locura al final de cada instante

Y te sueño
entre noches
de algodón

Entre rosas
que azules
se levantan

Entre el aire
cargado
de armonía

Besos......

4 comentarios:

Marrubi dijo...

Pues sí, menos mal que te expresas mal y que las musas te han abandonado.
De lo contrario ahora yo estaría haciendo cola en alguna fila para que me dedicaras un libro :P

Me encanta cuando te dejas seducir por las palabras, sí.
Sé que es puro egoísmo por mi parte, porque para las que ni tenemos musas, ni letras, ni ideas, nos viene genial leer las maravillas de los que sí lo tenéis.

No dejes nunca de soñar y no solamente durmiendo.
No dejes de sonreír nunca porque, efectivamente, es eso o (a veces ahogarse)....(Y si no lo entiende que busque un diccionario).

Besos envueltos en abrazos, preciosa.

Tatu dijo...

Jo... Marrubita guapa. Lo del libro lo intenté pero fue in desastre. No tengo el tiempo ni la capacidad para hacerlo.
Yo me conformo con expresar en palabras una imagen, una sensación. ... es muy difícil expresar las ganas de bailar, la cadencia de un movimiento. ..

En fin, por lo demás tranquila. A día de hoy sigo en pie.

Besos igual de fuertes. Y abrazos :)

Nonecool dijo...

Qué musas ni que musas!!!
Tú eres tu musa, todo lo que escribes es tan bello, hasta lo que no tiene sentido, teniendo todo el sentido del mundo.
Anda, calla y sigue escribiendo, bueno y sin callar también.

Te beso porque te beso.

Tatu dijo...

Madre mía, me encanta verte por aquí. a ti y a tus manos.
Bueno, yo con todo lo que me decís ya me siento subir el ego... que a veces se me despista un poquito.

Muchos besos y no te preocupes, escribir no es algo que vaya a dejar del todo.

Muaaacks