lunes, 26 de enero de 2015

Lunes de divagación

Hoy es lunes. Mis lunes, casi los había olvidado. Lunes de escritura, lunes de divagación.... Lunes.

No ha sido un gran lunes porque no he tenido mi mejor día en el trabajo, pero al menos ya tengo trabajo. Eso palia un poco el asunto. Mañana más y mejor, que se suele decir.
Y reconozco que estoy cansada. He pasado el fin de semana recuperando polvos perdidos. Es algo circunstancial, y grato, no voy a negarlo. Lo disfruto ampliamente, así que hoy tendré que recuperar sueño perdido, jeje.

Anoche tuve un sueño muy curioso. La verdad es que en general sueño mucho y normalmente realizo actividades agotadoras que hacen que me levante cansada. Cortar troncos, perseguir ladrones, subir escaleras, transportar muebles....
anoche en cambio tuve un sueño de esos curiosos. Sé que soñé mucho y complejo, pero a mitad de sueño, me dije a mí misma (esta es la parte curiosa) que tenía gracia mezclar a mi abuelo (al que adoro, y que falleció hace algunos años) con un tigre de bengala en el mismo sueño. Ciertamente era en secuencias diferentes, pero ahí estaban. Y sí, lo curioso es que tuve un momento off the dream y me hice a mí misma esa nota mental.
El tigre viene de un cómic que leí ayer.
Mi abuelo es muchas cosas para mí.

No tengo muy claro que los sueños tengan significados concretos que se puedan interpretar. De ser así estoy segura de que yo acabaría por saltarme las normas. No tiendo a convencional.
Como dijo un amigo... va a ser que eso es mi seña de identidad. Y la disfruto.

Hoy no ha sido un gran lunes, pero hay mil cosas buenas.
Estoy en un momento fantástico. es cierto que todo puede desmoronarse en un segundo, pero tal vez ahí radica su belleza. En que no hay que confiarse. hay que esforzarse. hay que vivirlo. Hay que quererse.
Y a veces sin saber cómo, aprendes lecciones de vida que no se pueden extrapolar, pero que te hacen ser grande y comprender que te puedes comer el mundo. Por mil veces que él te coma primero. Tú te levantarás después.
Y descubres que tenías razón, que para querer a otros primero tienes que quererte a ti. Y que para ser generoso, primero has de ser egoísta. y mucho.
Que los opuestos no lo son tanto. Que son complementarios.


Mil besos. de lunes a viernes ;)

6 comentarios:

Marrubi dijo...

Pues yo te leo en martes.
No voy a decir nada sobre los sueños, porque para eso hay que soñarlos y en mi caso hace mucho que no sueño, o a lo mejor es que sueño demasiado pero despierta y claro ya se sabe si vas "soñando" mientras caminas corres el riesgo de no ver el poste y zasss!! te la pegas.

Sin embargo estoy de acuerdo en que hay que quererse para poder querer, que de todo se aprende algo (aunque eso todavía no sé si es del todo cierto) porque a veces me da la impresión de que siempre caigo con la misma piedra. (aunque también es verdad que de tanto caer ya suelo llevar rodilleras y mentonera para amortiguar el golpe).

Uffff pero bueno, mira tú si cuando te leo pienso ehhh.

Nada, que después de desvariar un poquito lo que de verdad quería decirte es que me alegro mucho que estés en un buen momento, que el tigre de bengala seguro es el espíritu de tu abuelo y que ñooooo que suerte recuperar polvos perdidos :P:P:P

Un beso kilométrico preciosa.


TORO SALVAJE dijo...

Que bien te veo...
Disfruta del momento y también intenta alargarlo lo máximo posible.

Besos.

Tatu dijo...

Uhm, pues sí que te ha hecho pensar mi entrada :)
Me gusta leer lo que te ha provocado. Yo sí creo que de todo se aprende algo, otra cosa es cuánto tardamos en interiorizarlo, y cuan relevante es.
No lo olvides, hay que quererse mucho para querer mucho.

Yo también me alegro de disfrutar este momento de calma, dure lo que dure.
Los sueños... yo creo que son simplemente una forma de reordenar vivencias. Aunque los míos sean muy eclecticos.
Jajaja.... polvo somos :p

Un beso enorme Marrubita :)

Tatu dijo...

Mil gracias Toro. Te aseguro que lo haré. Las dos cosas.

Te mando un abrazo enorme :)

ɱağ dijo...

Yo te leo en este momento. Hace unos días que no vengo y sí, es curioso todo el planteamiento. A veces mezclamos cosas que aparentemente no tienen nada que ver pero en el fondo son señales... A veces aprendemos a descrifrarlos. Otras, simplemente son resquicios de cosas que nos han llamado la atención. Y por lo que veo, tus sueños demuestran la fuerza que sientes a pesar de todo.
Un beso.

Tatu dijo...

Muchas gracias estrellita. Yo no sé si tengo fuerza o no, pero voy a creerte, que me ha gustado lo que has dicho.

Muchos besos, y puedes pasar cuando quieras :)
Justo nos hemos cruzado mientras yo publicaba de nuevo en otro lunes. Cuando estoy desbaratada tiro de lunes, jajaja...