lunes, 2 de febrero de 2015

Una carcajada en soledad es brutal

Hace un segundo me he sorprendido observando una colección de libro que tengo en la vitrina del comedor. Me encanta leer, pero no tengo muchos libros. los tuve, pero no tenía espacio y fueron desapareciendo (los dí) y sólo me quedé con aquellos que significan algo para mí.
Es por eso que aprecio mi e-book, y que aprecio los pocos libros de papel que me quedan.

La cuestión es que los miraba por un motivo. Cuando hace una semana, en el otro blog que ahora he cerrado, nombré algunos blogs como receptores de un premio que me había entregado previamente Amapola, había una pregunta en especial que me llamó la atención. ¿Has leído alguna vez un libro dos veces? (O algo así, la idea es esa).
El asunto es que cuando algunos bloggeros contestaron en sus respectivos blogs, me llamó la atención que hay gente que no relee libros.

Quizá por eso he mirado de nuevo mis libros con otros ojos. Una porque hace tiempo que no los leo. Otra porque posiblemente todos, no... pero muchos los he leído dos veces... o tal vez más.
No creo que un libro deba leerse más o menos veces "per se". Es sólo que si voy a quedarme un libro que me gusta... tarde o temprano querré volver a leerlo.
No siempre encuentras lo mismo, y a veces lo que encuentras ya no es lo mismo. El pasaje que esperabas con tantas ganas ahora resulta soso y rápido. O el que no habías prestado atención por descriptivo ahora te parece lleno de matices que son claves para lo que está por venir.

Me encanta leer, y principalmente me gusta esa facilidad con la que puedo salir de mi cuerpo y transportarme a ese otro mundo.
Recuerdo de pequeña cuando dejaba de escuchar todo y a todos. Cuando comía leyendo y no levantaba la vista del libro sino me lo quitaban. Recuerdo cómo entre las páginas de un libro estaba todo un mundo.
Lástima de videojuegos, que hoy les gana la partida a los infantes.

Por alguna razón hay un libro muy tonto que sigue siendo mi preferido por los siglos de los siglos. Y no lo cambio por mil best sellers, ni por mil novelas de autor. Es que para mí, que un libro te saque una carcajada en soledad es brutal. Y no una. sino una y mil veces.
Reconozco que es lectura fácil, pero al final qué sentido tiene la lectura sino parecer sencilla y sumergirte en un mundo paralelo.

No soy de ensayos ni de grandilocuencias. A nivel general siempre he tenido debilidad por la novela histórica... y tal vez por algo de fantasía. Pero últimamente me tira más el genero erótico.


A todo esto me he comprado dos pares de botas. En la tienda había dos por uno, como en los detergente pero en zapato de piel. Y de tacón (ancho, nada exagerado. Estoy desatada. En plena caida libre por el tobogán. El tiempo que hacía que no me compraba algo....
Pero oye, estoy estupenda, y este mes me lo podía permitir. Tan poco gastar tiene sus recompensas. Eso y devolver Reyes familiares. (Y un poco la falta de sexo, que ganas de que llegue el finde por Dios.....).
Aquí mis botas en autofoto editada :)


8 comentarios:

AlmaBaires dijo...

Qué me ha encantado este post!
Pero me ha quedado una duda, cuál es tu libro preferido?? ...jajajaja! ...yo debo decir que también soy de aquellas que no lee un libro más de una vez, a excepción de aquellos de poesía y "El Principito", por lo que también agradezco haber cedido a los encantos del e-book, ya que mudar de un continente al otro la cantidad de libros que tengo y de los cuales no puedo ni quiero deshacerme es muuuuy complicado!
Un abrazo.

PD1: ...los zapatos, otras de mis pasiones, por lo que felicitaciones x las botas, son divinas!
PD2: ...no he querido comentar en el otro blog ("Destrozando palabras") para no parecer "confianzuda", como dicen por mis tierras, pero también me he reflejado en tus palabras.

Itzala rincon dijo...

jajajajaja eres mundial guapa!!!
Me gustan tus botas ;)

Tatu dijo...

Muchas gracias AlmaB.!!!

Mi libro preferido es de Gerald Durrell, y se titula Mi familia y otros animales. En realidad creo que al final es una trilogía, pero ese es el mejor. Durrell tiene cosas que me encantan. En fantasíoa destaco El paquete parlante, que es infantil (más o menos) y engancha enseguida.
Yo también valoro el e-book por lo mismo :)

Un abrazo y me alegro de que te gusten las botas :))

Por cierto, sientete libre de comentar dónde quieras... aunque entiendo que no invite a ello.

Un beso.

Tatu dijo...

Soy mundial?? Jajaja, y tú eres un cielo.

Siiii, mis botas molan. :)
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Son muy bonitas las botas.

A lucirlas!!!

Besos.

Tatu dijo...

Siiiiii :)

Un beso Toro. O mas :p

Unknown dijo...

Los libros son pozos de sabiduría y de memoria: siempre es bueno escucharlos y, sobre todo, oler sus páginas. Me ha gustado la entrada. ¿Le importa si me quedo por aquí? No, sé que no. Besos y encantado. Y si le interesa, le dejo mi espacio: http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/

Tatu dijo...

Hola Alex, por supuesto que puedes pasar por aquí siempre que quieras.
Estoy de acuerdo contigo en que los libros tienen algo especial. A mí me encanta sentirlos, aunque reconozco que al final tengo que ser práctica.

Claro que me interesa tu espacio. :)

Besos :)