domingo, 11 de enero de 2015

En lo pequeño nos sentimos seguros

A veces lo pienso, y no puedo evitar una gran sonrisa.
El mundo es tan grande, que nos cerramos en lo pequeño para sentirnos seguros. Tendemos a crear pequeños universos donde sentir que todo tiene un lugar y cada lugar, una cosa. Y cuando algo se atreve a irrumpir en nuestro mundo nos defendemos con uñas y dientes. Aunque no sea malo.
Es lo que tiene lo nuevo, tiende a crear confusión.

Y es por eso que me siento tan bien cuando descubro que he ido sobreviviendo a pesar de que desde hace tres años mi mundo se ha ido renovando.

No soy una persona fácil. Soy emocional en exceso y, sólo dios sabe porqué, carezco de la habilidad de mentir.
Y es que yo creo que mentir es una habilidad importante. Mentir puede estabilizar muchas vidas. La verdad no siempre es bien digerida.
Y no es porque se utilice la sinceridad para ser bordes y desagradables. Sino de que a veces la verdad es exponerte ante otros tal cual eres. Y eso incomoda a la par que vulnera.


Podría mentir... o al menos intentarlo.
Pero el asunto es que no me sale.

Así, de primeras, yo creo que el que miente, primero debe creerse lo que dice. Es decir, creer su propia mentira. Y luego contarla, convencer y.... ¡cuidadito, que aquí vienen curvas!... tras ese proceso, saber que en realidad NO es cierto y convivir con la realidad en su interior.
Joder, que cansado.

Tengo una Amiga (lo de las mayúsculas es para diferenciarla de cocnocid@s y porque se lo merece :) que dice que soy muy valiente para unas cosas y muy cobarde para otras.
Hombre, yo le doy razón en lo segundo, soy muy cobardica. De lo primero diré que no es valentía, es inconsciencia. Pero es que no sé ser de otra manera.


Tampoco nos llevemos a engaño.
A veces lo que digo no es verdad.
Pero es que en este tiempo he ido cambiando
y la chica que fui no es la que soy.
Y tal vez no soy la que seré.

Las palabras
no son sólo lo que dicen,
son también lo que no dicen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces no es mentir como tal, mas bien es no decir toda la verdad u omitir lo que pueda hacer daño....ya se que sigue siendo una mentira, pero todo sea por una buena causa, y aunque pudiera parecer egoísta, no lo es si es por el bien del otro.

Bella

ɱağ dijo...

Mentir es complicado cuando tu naturaleza te lo impide. Tal vez libremos alguna mentira de esas que llaman piadosas, que no llevan a ninguna parte.
Alguien me dijo un día que de mis dudas hiciera mi verdad... En realidad, sería como hacer una gran mentira.
Eres como eres y punto. Con tus virtudes y con tus defectos que, una vez reconocidos, forman parte de tus cosas buenas.
Besos.

Tatu dijo...

Ya lo se Bella pero eso implica que no te pregunten. En serio, no es tan sencillo.

Pero tú me conoces, no es tan malo. Conocerme es quererme, jajaja

Besosssss

Tatu dijo...

Sip. Solo divagava.

Besos estrellita :)

TORO SALVAJE dijo...

Cada día somos algo diferentes.
Un matiz pequeño.
Y matiz a matiz veremos en que nos convertiremos.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Es normal cambiar, Besos para ti.
Y un abrazo tambien, Tatu.
:)

Tatu dijo...

Matiz a matiz nos vamos conformando. :)

Besos Toro

Tatu dijo...

Ay Amapola, un abrazo grande, grande :)