lunes, 19 de enero de 2015

Yo y mis circunstancias

Definitivamente estoy en otra etapa. No estoy segura de cuándo sucedió, ni cómo realmente. Pero es así.


Todo en la vida tiene consecuencias. Buenas, malas... y luego está esa frase que desde hace días me ronda:
Yo, soy yo y mis circunstancias.

Y es así. Somos parte de algo más complejo, que incluye deseos y anhelos. Pero también realidades.

Visto desde fuera resulta complicado. Desde dentro no tiene misterio. Ni siquiera doblez.

Mi vuelo es tímido pero seguro. Trayectos cortos.


El aire se detuvo un instante justo antes de que yo pasara.
Las hojas se elevaron en un remolino de colores ocres.
Antes de que tocaran el suelo lo atravesé y las hojas se dispersaron en todas direcciones.
En la oscuridad de una noche sin luna
los dorados apenas se aprecian...
si no sabes a dónde mirar.

Y cuando toqué el suelo agaché la cabeza
y levanté la mirada.
Que yo no olvidara mi hazaña
no haría que tú la apreciaras.

Y aún así
aún así
aunque ningún músculo vibrase
no dejaría de mirar al horizonte
y esperar.

Para volar de nuevo.

No hay comentarios: