lunes, 26 de enero de 2015

Soy un recipiente emocional

Estoy contenta. No sé cómo explicarlo, o tal vez no merece la pena explicarlo. Es mejor imaginarlo, sentirlo.

A veces nos creemos que tenemos un camino trazado y que no podemos salirnos de él. Creemos (jodidos ilusos) que el futuro es tal y como predecimos. Ya sabes, dos y dos son cuatro y todas esas verdades universales.
Luego llega la realidad, nos da una hostia (con y sin h, que de todo hay) y zas. A lo mejor las cosas se pueden ver desde más ángulos.

Y de pronto lo que antes te hacía sentir un quemazón en la garganta, y que se cerrara el estómago, se transforma en ilusión.
Ciertamente en cuanto al tema de la esperanza, tengo adicción. Soy irreductible. Siempre encuentro un resquicio.
Y es cierto que a veces se me derrumba el mundo y me ahogo.... Pero siempre hay alguien que me escucha. Que me habla. Que me ofrece una risa. Y un silencio. Y en ese intervalo me recompongo, ni mejor ni peor. Igual pero distinta.
Incluso me atrevería a decir que más fuerte.
Y seguramente caeré de nuevo porque de alguna forma soy un recipiente emocional que en ocasiones se llena y se desborda. Y en ocasiones se rompe y se hace añicos...

Creí que estaba rompiendo con todo
para volar arriba.
Y descubrí de pronto
que volaba a tu vera.

Y descubrí de pronto
que no te abandonaba.

Y tus pasos se aferran al suelo
mientras que yo alzo el vuelo y regreso.
Y tus pasos detienen su ritmo
anhelando el roce de mis alas.

Y me muero porque alces el vuelo,
y tú aferras la mano a una rama.

Y aún así
sólo veo la luz que nos baña.
Y planeo...

Y mi último aliento está lejos
Y mi último aliento es el tuyo
Y si yerro es la ley que no escucho
Y si acierto es la luz de mis ojos

Y si lucho es sólo terquedad
Y si te amo es sólo la verdad


Y cada día duele menos
Y cada día reímos más
Y cada días muere menos
Y cada días hablamos más

2 comentarios:

Marrubi dijo...

Ahhhh pues en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me ha encantado lo que has escrito y dicho.
Dices todo y todo precioso, pero es normal porque tú eres así..."emocionalmente preciosa".

Besossss kilométricosss y sonrisasss enormeessss

Tatu dijo...

Ains, mil gracias. Yo no sé ni lo que soy.

Lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte me puse una diana en el pecho y camino con la mirada al frente. Y duele menos.
Que soy una loca que sueña en voz alta y cuando se pierde llora.

Doy gracias porque siempre encuentro a alguien que me ayuda a encontrarme.

besos y mil sonrisas :)