martes, 29 de julio de 2014

Mariposas

Y aquí estoy de nuevo. Ya sé que quedamos en que publicaría los martes, pero... ah, que hoy es martes. Ves, y yo pensando que era lunes. No sé si he ganado o he perdido un día, pero no sufriré por ello.

He ido y he vuelto de mis vacaciones, breves, pero intensas. Y mañana... a operarme de miopía.
Es una operación que he retrasado casi ocho años y que finalmente se ha hecho real. No es que yo no quisiera, pero la lactancia y embarazos no eran propicios para hacerlo. Eso y mi tendencia al ahorro, que no es nada despreciable.
Total, que he conseguido un dos por uno. Por lo que costaba en su momento ahora nos operamos dos.

Lo interesante es que que hasta para una operación de miopía soy especial. La mía es la menos corriente, la que duele, la que te deja con visión borrosa cinco días. Lo que viene siendo pasarme la pulidora por la retina. Flipa lo que voy a brillar.
Pero aunque suena a que me quejo... no es así. Me encanta. Todo llega. Hasta cuando lo evitas, o quizá llega con más intensidad por ello.

Seguramente todos hemos escuchado alguna vez aquello del Efecto Mariposa (no el grupo). Una mariposa bate sus alas aquí y a miles de kilómetros se origina un tifón (o similar, no recuerdo datos técnicos).
Y las mariposas parecen seres pequeños e inofensivos a los que rara vez prestamos atención.
Yo sé cuando comenzó a batir sus alas mi mariposa. Fue hace tres años y nada hacía presagiar que acabaría aquí. Con todo lo que eso implica.
Respecto a mi salud emocional, ha mejorado mucho a pesar de lo que parece. En el fondo siempre he tenido fantasmas. Quién no los tiene...
Algunos he logrado mantenerlos a raya, no creo que nunca logremos desterrarlos. Otros son nuevos, pero son míos. Y eso ya es mucho. Mucho...

Y como no queda otra hay que seguir adelante. Qué más da el camino. Qué más da lo demás. El mundo sigue girando y se trata de mantener el equilibrio.


Pero por hoy ya está bien... porque hoy la marea engaña y no está el mar tan calmo como aparenta.

Besos... H. Tatu

1 comentario:

Itzala rincon dijo...

Pues espero que todo salga perfecto, y si, todos tenemos fantasmas que nos persiguen, algunos incluso nos atacan pero en fin... tu relajate, disfruta de los tuyos y recuperate pronto de tu operacion.
Un beso grande