sábado, 15 de octubre de 2016

Descenso elegante -con escalas...-

Voy a ser sincera.... toda aquella energía desbocada que hace un año me traía de cabeza, se ha calmado. Ahora es como si me encontrara en suave descenso, y como mucho de vez en cuando alguna racha de viento me descentra.


No estoy segura de si tomaré tierra de una forma elegante... aunque supongo que sí, porque cualquier otra opción se me antoja imposible.

Igual que para lograr subir tuve que soltar lastres, para bajar he tenido que ir liberándome de cosas. Aceptar lo que no puede cambiar y encontrar la forma de vivir a pesar de ello. No es tan difícil.
También he tenido que asumir que a veces la gente no es como se vende. Que he comprado ideales que nunca existieron.
He aprendido a vivir en soledad con momentos de compañía, pero sabiendo que pocos se tornarán reales. Leales.
Y más cosas.... pero en esencia, he aprendido que me gusta mi vida. Que se vive el momento, y que no sirve de nada quejarse.

Ah.... y qué me enamoro mucho. Porque cuando alguien me responde de la forma adecuada, cuando veo reciprocidad en el cariño -que no amor-, cuando me tratan como alguien.... no una más... pues me declaró incondicional.
Por eso no es lo mismo que alguien te lastime a propósito a que te haga llorar sin darse cuenta y aprenda de su error.

17 comentarios:

guille dijo...

La vida hay que vivirla, aunque la cabrona no siempre se comporta como debe.

Lo de entregarte a full... es que yo creo que se hace así o no se hace.

Eso si, no estaría mal que trabajaras el método de elección. Hay quienes no se merecen lo que a veces les damos.

Tatu dijo...

La vida eso que pasa mientras haces planes, leí una vez. Supongo que no está de más ser consciente de ello.

Eso implicaría que tengo una capacidad de elección más amplia de lo que es. A veces la elección es sólo entre estar solo o las personas que van llegando.
Claramente frente a algunas elegiré estar sola, pero con otras seré más flexible. Y aún así no será nunca una verdadera elección.

guille dijo...

¿No será nunca una verdadera elección?

No entiendo.

Tatu dijo...

Pues... sí que es una elección.

Yo hoy he elegido masoquismo. Cuando sabes que algo no te conviene pero tratas de ignorar que lo sabes. Y cuando sabes que van a herirte pero finges que no te importa.

Pero es porque soy cabezona. Quizá por eso no es una verdadera elección, porque yo voy a boicotearme

guille dijo...

Casi puedo asegurarte que boicotearte a ti misma no es algo bueno.

jijiji

¿Has elegido masoquismo? y ¿Reincidieras?

Tatu dijo...

Ya... pero es una costumbre muy arraigada. Estoy trabajando en ello.

Eso depende de la respuesta que obtenga. Con suerte no. No habrá respuesta, y no reincidiré.

guille dijo...

Veo que tienes arraigadas costumbres muy poco recomendables.

T¿Tu reincidencia en el masoquismo no depende de ti?
Siiiiii, eso es masoquismo del bueno.

Tatu dijo...

No es siempre. Es... complicado. Es la forma de contrarrestar otras cosas. Quizá es un daño controlado.

Supongo. Aunque no tanto.

guille dijo...

Si lo controlas y lo encuentras adecuado, nada que decir.

¿No tanto? Veo que si te dan a elegir quieres que pase.

Tatu dijo...

Es complicado. Toi confusa para explicarme.

guille dijo...

Es fácil:

¿Quieres que pase? ¿Si o no?

¿Que es lo que pasará? ¿Me lo cuentas?

Tatu dijo...

Si quiero. Pero no es nada importante.

guille dijo...

Con lo curioson que yo soy.

Pero -dado que no te gusta- no preguntaré mas.

Tatu dijo...

Es cuando quieres ser algo para alguien y no lo eres. Y de nuevo te expones, no vaya a ser que se haya equivocado.
Si me dan una de cal y una de arena sigo queriendo ignorar la cal. Pero no soy tonta.

guille dijo...

Me gusta que des segundas oportunidades.

Pero acuérdate de no tratar como esencial al que te toma por accesoria.

Tatu dijo...

Siempre las doy.

Al final aprendes a tratar como te tratan.... A pesar de que no sucede al revés. O precisamente por eso...

guille dijo...

precisamente por eso.