viernes, 21 de agosto de 2015

Un poco boba (la entrada y yo)

Vale.... una se pone a pensar y la realidad es que no sé cómo coño se recrea una gran sonrisa en palabras. Cómo la felicidad de una tontería y que te hace vibrar por cada poro de tu piel, puede mostrarse.
No lo sé, a veces me siento tan perdida que cuando de pronto un rayo de luz atraviesa la espesura y me acaricia la piel es como si todo se volviera dorado. Como si mi piel fuera terciopelo y una explosión de dulzura se deslizara por mi columna y mi todo.

Y es que no pido tanto, quizá por eso a pesar de todo me sigo emocionando con las pequeñas cosas.
Y es que no sé cómo explicarte las ganas de girar sobre mí misma. Bailar. Flotar. Respirar.

Y el nudo en mi garganta por ser tan boba. A veces es bonito ser un poco boba.

A vosotros os tengo sujetos a una mano, ya formáis parte de mí de una manera u otra. Creo que no podría prescindir del cariño que muchos ya me ofrecéis de forma incondicional, por aquí y a veces por otros medios.
Pero fuera de aquí aún me siento insegura... porque cuando te llevas muchos desengaños simplemente lo das todo por perdido. No por ello dejo de ser exactamente yo... pero siempre esperas el vacío. Así que cuando alguien me corresponde... me emociono. Soy así de tontita. Y me da igual lo que dure, porque esto me lo he llevado.



Hace unos días me vino a la mente una imagen algo dura de algo que me contó mi padre.
Él era montañero e iba con un grupo, y en una parada a comer se les acercó un perro a ver si le daban algo de comer.
Estaba abandonado y aunque mostraba cierto recelo se acercaba mucho.
Mi padre se fijó como se acercaba a uno de los compañeros, que estaba comiendo un yogur.
El perro fue acercándose mientras el hombre le miraba sin moverse ni decir nada.
Finalmente acercó el hocico y el hombre, que mantenía la cucharilla en alto, simplemente aflojó el agarre y le golpeó en el cráneo.
El perro salió aullando.
Mi padre miró con cierto horror y sorpresa y el hombre le dijo:
"Cuanto antes aprenda a tenernos miedo mejor para él. Esto es lo menos que podría pasarle".
En ese momento mi padre reflexionó.
El perro estaba muy arriba en la montaña donde nadie iba a llevárselo, y de ser así lo tendría todo ganado.
Pero hay gente que no tiene escrúpulos y en cierto modo su actitud confiada no le haría ningún bien con según quién.

A veces me siento un poco como ese perro, con cierto recelo pero no por ello he dejado de confiar.

14 comentarios:

guille dijo...

Si, andevasaparar, es mejor confiar aunque a veces te lleves chascos, que vivir desconfiando.

Podría acercarse una persona interesante y no aprovecharla.

Estoy fuera de casa, con mala conexión. Hoy y quizá mañana me acercaré cuando internet me deje.

Pd: yo al perro le habría dado algo de comer. Un día feliz no le va mal a nadie.

Tatu dijo...

Coincido en que es mejor confiar. Pero tb es cierto que es mejor no esperar demasiado. Por eso me gusta cuando alguien me responde como espero.

Cuando puedas, yo no me muevo.

Ya.... Tb mi padre lo pensó.

guille dijo...

ya de vuelta, has sobrevivido a mi ausencia?

Tatu dijo...

Si.... sobrevivir si. Aquí estoy, desvelada una hora por temas del día a día (tengo que hablar con la dirección del cole de los niños por algo que no estoy de acuerdo y sé cómo se ponen, lo cual hace que me agobie pensando en cómo decirlo).

Espero que te haya vendido bien ese tiempo sin conexión.

guille dijo...

Un dia de estos tengo que cogerte a esas horas intempestivas. seguro que en esos momentos hasta contestaras a un interrogatorio

jajajajajaja

Tatu dijo...

Jajaja es una posibilidad.
Normalmente a esas horas no estoy despierta pero cuando lo estoy es porque mi cabeza no puede parar (o porque llego de fiesta y hago un impass).

guille dijo...

¿Y llegas muchas veces de fiesta?

Tatu dijo...

La pregunta es compleja.

Menos de las que quisiera.
Más que hace años.
Depende del mes....
En conjunto no está mal :)

guille dijo...

las mujeres listas sabeis responder adecuadamente a las preguntas complejas.

si que parece que no está mal.

te dire que para que no te guste que te pregunten contestas muy bien. Tendrías que dejarte mas.

Tatu dijo...

No lo llevo mal eh.... es que estoy en una buena etapa.
Si yo en el fondo hablo demasiado. Además habrá que dejar algo de misterio, no?

guille dijo...

lo mejor es conseguir que las buenas etapas se alarguen....mucho.

eso de dejar algo de misterio es una creencia sobrevalorada. Todos queremos saber lo mas posible.

Pero el deseo de intimidad es algo muy comprensible y respetable.

Tatu dijo...

Ah si si. Y durará mientras le ponga ganas, es cuestión de voluntad.

Cierto, soy muy reservada... pero todos lo somos. Y como yo soy pira dualidad pues soy reservada y tengo mil lugares distintos donde me expreso o me muesto. Porque tengo exceso de energía.

guille dijo...

y ¿cual de esos lugares es donde te muestras mas porque es mas privado?

Tatu dijo...

Este. O casi. Pero los otros eran sólo para lo muy malo y los cerré. Demasiado hasta para mí.

Tengo que irme.