jueves, 31 de agosto de 2017

Cómo (no) ser una infeliz

De pronto hay muchas cosas que están encontrando su sitio.
De pronto he conseguido explicarle a ese chico que tan poco me convenía cómo me siento. Y esta vez juraría que nos hemos entendido. Se acabaron los alquileres. Se acabó el escuchar a unas hormonas locas que nada saben de salud mental.

De pronto he entendido que el único denominador común a tanta cagada soy yo. Que a lo mejor es hora de matar los impulsos y de asumir que esto es lo que hay. Que es mejor no ilusionarse con ideales o con sueños.
Que si vives sabiendo que vas a fallar siempre tal vez lo intentes menos. Y hablo de relaciones personales. De cualquier tipo.
Que todos tienen las cosas claras menos tú. Que tus decisiones son siempre juzgadas y condenadas. Que te equivocas lo suficiente como para no querer compartir tu vida con nadie.
Que yo soy la norma, y otros la excepción.
Que siempre exageras. Como ahora. Que tienes que aprender a mantenerte callada y con las emociones bajo control.
Y que no confíes en nadie. Ni en tu instinto.

Desolador, pero tal vez si interiorizara todo esto lograría no ser una infeliz.

8 comentarios:

guille dijo...

¿Eres una persona infeliz?

No lo creo. No lo percibo asi.

Eso si, sentida si que eres sentida. En cuanto alguien que aprecias te falla te da el bajón. Y con tu maravilloso método de elegir la gente con la que te reajuntas consigues muchos números en el sorteo de fallos.

Se tu misma. Es el papel que vas ha interpretar mejor y nadie en el mundo mundial lo puede hacer mejor que tu.

Por cierto, solo se equivoca quien intenta.

Tatu dijo...

Yo creo que soy feliz. Pero a veces me siento pérdida. Y entonces ya no sé lo que soy.

No me gusta fingir que soy de otra manera porque es como un traje que no es tu talla. No me queda bien.

Yo creo que todo va bien. Pero tengo que aprender a no tomarme tan a pecho las decepciones. Este último año he aprendido mucho. Creo que estoy en proceso.

Y no...

Tatu dijo...

Quería decir que no voy a dejar de intentarlo. Porque soy cabezota

guille dijo...

Pues es de cajón: Una mujer feliz perdida.

El proceso de aprender no tiene fin, es tarea de vida.

¿Cabezota? Me parece habertelo leído alguna vez.

Tatu dijo...

Jajaja, eres muy observador. Y listo.

Y yo siempre estoy dispuesta a meterme en problemas. Lo de la teoría siempre se me queda pequeño. Suelo querer comprobar en primera persona.
Yo creo que pasé demasiados años en un mundo con estímulos muy limitados.

Es porque la cabra tira al monte.

guille dijo...

En ambas cosas me reconozco.

Tu método de comprobación es bueno. Y vivir mucho tiempo con estímulos limitados limita la capacidad de elección del instinto.

Ya te voy construyendo el perfil: mujer perdida, facilita, con por lo menos un par de cosas como la Mary, cabezota y algo cabra.

Tatu dijo...

Jajaja! ! Es un gran perfil y ambos lo sabemos.

guille dijo...

Pues de ese perfil me sale una mujer muy interesante