miércoles, 15 de julio de 2015

Me encontré a mi misma en la carretera

Hace varios días que tengo pensada la idea que voy a escribir hoy. En realidad fue la idea de los lunes, y siendo miércoles tal vez haya perdido algo de sentido, es algo que suele ocurrirme.
Cuando más ideas me surgen es al volante, con la música de fondo, el aire acondicionado puesto y esos.... diez, quince minutos en que simplemente no hay nada más que el instinto, porque al fin y al cabo conducir es instinto.

Pero a lo que vamos, se me ocurrió de pronto mientras el cuentakilómetros marcaba los 100/h.
Tengo la mala costumbre de escanear el asfalto con la mirada por si veo animalillos atropellados para santiguarme y bueno, pedir por ellos. Cuidadito con esto, que el otro día se me cruzó una paloma y no quedó otra que atropellarla, aquello parecía una guerra de almohadas en plena autovía. Aunque eso fue otro día.
Allí andaba yo conduciendo, y últimamente no me vienen ideas lujuriosas a la cabeza, como la última vez que casi me comí una rotonda. Ahora ando en mi versión mística y filosófica. Claro, que como cualquier mujer pues soy un compendio de emociones encontradas. Y eso sin la menstruación de por medio, así que hazte una idea.

Bien, ya estás en situación. Tenía una amiga que se ponía de los nervios cuando hacía esto. Ella preguntaba "¿sabes dónde está tal sitio?" y yo contestaba "¿conoces tal sitio?", "¡sí!", "pues no es ahí, pero si lo dejas a tu espalda y giras a tu derecha..." y así hasta llegar. Nunca entendí sus mosqueos.

La cuestión es que de pronto me encontré a mí misma en la carretera. Y pensé que yo soy una gatita persa. Sí, sí, ya sé que esto no te lo veías venir. Pero es que todo cuadra.
Lo pormenorizo:

-Hay gente que tiene alergia a los gatos, y aunque no estén presentes el pelo de gato los pone fatal.

-Los gatos eligen con quien quieren estar. A ver si te crees que tú has elegido al gato, chaval.

-Son independientes. Aunque no por ello solitarios.



Y, aunque no lo he dicho, son preciosos. Yo es que me veo más como una pantera negra, con los ojos dorados, tal vez un guepardo.... pero tengo la impresión de que me quedo en gatita de angora. Que oye, felino es.


No hay comentarios: