domingo, 22 de enero de 2017

la paz interior es nueva para mí. Lo de ser feliz, no.

Estoy en un momento tan bueno... que hasta he ordenado el interior de mis armarios.

A lo mejor no valorais bien lo que eso significa, pero tengo la teoría de que el interior de nuestros armarios (hablo de la ropa) marca en cierta medida nuestra forma de vivir. Es decir, que un armario desordenado nos trae cierto caos. Un armario ordenado implica paz, calma.
No se trata de ser obsesivos y clasificar las prendas por colores, pero si los pijamas no se mezclan con los sueters de lana es posible que ya sea un gran paso.
Ovbiamente hablo por experiencia personal. No se me ocurriría nunca aconsejar sobre algo que no he vivido en propias carnes.

El asunto es que esto es como un circulo vicioso. A más desastrosa sea tu vida menor será el orden de tu armario. Y al revés.
Así que coges un día y lo ordenas. Y te dura menos que un caramelo en la puerta del colegio. 
Pero no desistes. Recuerda que los caramelos están sobrevalorados y el mundo ya no es lo que era. Y lo vuelves a ordenar.

Sip, es cierto. Solo digo estupideces. Pero esto de la paz interior es nuevo para mí. Lo de ser feliz no, porque hasta siendo desgraciada una parte de mí se negaba a dejar de ser feliz, pero esta calma... está guay.

Aunque... no todo es calma, pero no hay desasosiego. Hay anhelos, ilusiones, torpezas... pero nada que no me aporte cierta vidilla. O mucha, todo depende del día y del momento.

3 comentarios:

guille dijo...

Bueno, mejor no describo como están mis armarios. Solo una pista, casi la mitad de mi ropa está fuera de los armarios.

Y mi vida tiene ese desorden que me encanta basado en comer a la hora que hay hambre y dormir a la hora que hay sueño.

Luego suelo añadir hacer lo que me apetece y viajar cuando hay dinero.

¿Paz interior? Yo creo que estoy en paz.

Me falta algo mas de vidilla de la que no depende de mi.

¿Feliz? Intento acumular cada día todos los momentos buenos que puedo y -normalmente- a final de cada día tengo los suficientes para estar conforme con como lo he pasado.

Tatu dijo...

Lo de los armarios es algo nuevo jiji. Digamos que en mi caso cuanto mejor estoy más orden hay en mis armarios. No sé si es universal.... pero es que este estado zen que estoy alcanzando en algunos aspectos de mi vida es sorprendente.

La vidilla.... jejejeje. No me quejo, pero no me molestaría tener un poco más. Claro que yo le pongo voluntad, así que nunca se sabe.

Ser feliz es una actitud. La gente cree que es una meta pero no. No se es feliz cuando se llega al final de nada. Es una na forma de vida.

:)

guille dijo...

Te creo.

Cuanto mejor estás mas te apetece hacer cosas, y ordenar es hacer.

tatu "la zen", añado a tu ristra de características.

Mirala ella, buena vidilla pero quiere mas, y alguien cree que es tonta?
La voluntad se te nota, y quien la pone se gana el éxito.

de acuerdo, totalmente. Ser feliz es una actitud.